EL COLEGIO
Somos el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la provincia de Zaragoza, corporación de derecho público de carácter profesional, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.
¿Cuáles son estos fines?
Procurar que la acción de Gobiernos Locales tales como los Ayuntamientos, Mancomunidades, Comarcas, Diputaciones Provinciales y otros, se lleve a cabo conforme a la normativa de nuestro Estado de Derecho.
El Ordenamiento jurídico nos reserva unas funciones de carácter público obligatorio en dichas administraciones, tales como la fe pública, el asesoramiento legal preceptivo, el control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, la contabilidad, la tesorería y la recaudación, y otras como el asesoramiento en procesos electorales, gestión y coordinación del Registros Cilviles y Juzgados de Paz, y en general aquellas funciones que colaboren a la buena gobernanza local.
Estas funciones se ejercen al servicio de la ciudadanía y bajo la dependencia de los órganos de gobierno de los Entes Locales democráticamente elegidos.
El Colegio, en coordinación con el Colegio General, que agrupa a todos los colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de España, trabaja para:
- La ordenación del ejercicio de la profesión
- La representación y defensa de la profesión y de los intereses y derechos de los colegiados.
- Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados.
Y este trabajo queremos realizarlo desde la unión, el respeto a todos y con vocación de servicio público, convencidos de la importancia de nuestro colectivo para lograr el mejor funcionamiento de las Entidades Locales.