El 16 de febrero el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la provincia de Zaragoza mantuvo una reunión con la Sra. Directora General de Administración Local del Gobierno de Aragón donde se trataron los siguientes temas:
1. Preocupación existente dentro del colectivo de Habilitados Nacionales por la propuesta de reserva de puestos concretos que se realizó por parte del Ministerio para la convocatoria extraordinaria de 1.000 plazas. Esa reserva incluía una serie de puestos concretos que nunca habían pasado por un concurso y que resultaban de interés para los compañeros. Gracias a la intervención de la DGAL y especialmente de la Jefa de Servicio de Régimen Local la situación fue corregida por el Ministerio. Esperamos que el Ministerio no vuelva a realizar una propuesta equivalente que penalizaría a aquellos compañeros que ya son habilitados nacionales y pueden estar interesados en concursar. La DGAL y COSITAL se comprometen a mantenerse alerta.
2. Se trató la gestión de la concesión de Comisiones de Servicio poniéndose en valor por parte de COSITAL Zaragoza la eficacia de este sistema de provisión temporal que resulta muy beneficiosos en la mayoría de las ocasiones para las entidades locales aragonesas.
3. Se avanzó en diferentes propuestas formativas realmente ambiciosas y que resultan de interés para el colectivo. Igualmente desde la DGAL se nos volvió a mostrar un apoyo férreo en la candidatura de Zaragoza para albergar la sede de la Asamblea bianual de COSITAL a celebrar en 2028 coincidiendo con la celebración de la primera Asamblea General de COSITAL General celebrada en el año 1928.
Desde COSITAL Zaragoza agradecemos la predisposición de la Sra. Directora General para seguir trabajando en busca del interés general.